- En la construcción civil sus usos más comunes son la impermeabilización de túneles, impermeabilización de techos o cubiertas, el empleo en muros de contención y áreas sujetas a impermeabilización, y en proyectos paisajísticos, losas y reservorios de agua.
- En la agricultura, se emplean para canales de riego, ensilado, estercoleras, impermeabilización de represas agrícolas, piletas para piscicultura y cisternas.
- Entre los empleos industriales que se le da es habitual recurrir a geomembranas de PVC en tanques para galvanoplastia.
- En el ámbito del medio ambiente, se recurre a este tipo de aislantes en estanques de tratamiento de residuos y estanques de concentración de residuos de procesos industriales.
- La minería usa desde hace años las geomembranas de PVC para la impermeabilización del suelo para lixiviación en baterías y canaletas y tanques de procesos de lixiviación y decantación.
- También se ha incrementado la implementación de geomembranas de PVC para cubiertas de Piscina, ya que tiene la ventaja de ser duradera, evitando así grietas, teniendo propiedades antihongos y antialgas, siendo de bajo costo en mantenimiento, y siendo de fácil instalación, con técnicos calificados y especializados en el área.